Como el motivo escogido es un cuadro marino, tambien conseguimos algunos objetos referidos al mar y que nos servirán para armar el proyecto.
PASO 2: Como ya es conocido por ustedes, se deberá aplicar una base blanca, para lo cual en esta ocasión utilicé pintura al agua, la que se utiliza para pintar las paredes.
PASO 3: Luego distribuí los materiales y procedí a pegarlos sobre la superficie con goma blanca, se recomienda esparcir la goma para que no forme grumos que distorsionen la textura del material que se esta utilizando.
Tambien es necesario esparcir la goma por encima de las aplicaciones con una brocha, de manera que se cumpla con dos objetivos: el reforzar el pegado de la aplicación asegurándola para evitar que se vaya a despegar y lograr un efecto de dureza y solidez que permitirá trabajar mejor con las texturas en el momento que procedamos a pintarlas.
PASO 4: Una vez que la goma estuvo seca, procedí a aplicar color sobre cada una de las texturas, esta parte puede tomar su tiempo toda vez que pintar sobre cada componente (papel, tela), no es lo mismo que cuando pintamos sobre madera, es más dificil y lento cubrirlo. Un consejo, en el caso de las telas o el tul estos absorven la pintura y no toman el color debido en la primera aplicación por lo que se deberá volver a pasar una segunda mano o más hasta que obtenga de manera uniforme el color que deseamos. Terminado de pintar, colocamos con la misma goma, las aplicaciones elegidas sobre el tema marino.
PASO 5: Y finalmente se procede a continuar con la decoración de la parte interior del cuadro, agregando nuevas aplicaciones para dar forma al diseño completo, en el trabajo elaborado, un conjunto de delfines que saltan frente a la orilla de una playa.
Como pueden ver es fácil realizar un proyecto cuando damos rienda suelta a nuestra imaginación y utilizamos aquellas cosas que muchas veces consideramos desechables.